STEVIA

La Stevia Rebaudiana Bertoni

Es una planta originaria del Paraguay, utilizada desde hace más de 1000 años por los pueblos nativos para endulzar sus alimentos.



Esteviosido

Es el principio activo de la planta, le otorga su sabor característico. Su capacidad endulzante es 300 veces mayor que azúcar.



¿Cómo se obtiene la stevia?

El extracto de las hojas de stevia (también llamado esteviósido) es una molécula que proviene de la planta Stevia Rebaudiana Bertoni y consta de varios componentes (esteviósido, rebaudiósido, dulcósido, otros glicósidos, agua y otros componentes). Cuenta, además, con la ventaja de tratarse de un edulcorante beneficioso para la salud, ya que no contiene calorías y posee numerosos beneficios. Para llegar a convertir la planta en cristales y polvo para su consumo, se requiere del siguiente proceso: recolección, triturado, extracción del esteviósido, microfiltración, cristalización y secado.

Mucho más que un edulcorante para adelgazar,
SteviaDulri cuida tu salud.

beneficios de la stevia

  • ANTIESTRES
  • ANTICARIES
  • MEJORA LA RESISTENCIA FRENTE A RESFRIOS
  • ANTIALERGENICO
  • CARDIOTONICO, REGULA LA PRESION ARTERIAL
  • ANTIOXIDANTE NATURAL
  • DISMINUYE NIVEL DE GLOCOSA EN SANGRE
  • REDUCE LA ANSIEDAD DE COMER DULCES O GRASA
  • EFECTO DERMICO AYUDA A LA CICATRIZACION

Propiedades

100% natural

No produce caries

Exalta los sabores

No fermenta

Estable en altas temperaturas

Antiplaca

CONSULTAS FRECUENTES

¿Puede ser utilizado por diabéticos?

Stevia dulri no es metabolizada por el organismo por lo cual puede ser utilizada por diabéticos. No obstante, la diabetes es una enfermedad con diferentes grados de limitaciones y por lo tanto, ante cualquier duda se debe solicitar la opinión de un médico.

¿Tiene calorias?

No. El esteviósido, principio activo, no tiene calorías ya que no es metabolizado por el organismo.

¿Se puede usar para cocinar?

Por supuesto. Numerosos ensayos de laboratorio demostraron que sometida a temperaturas de 200ºc no se observan modificaciones de sabor ni estructurales y no genera tóxicos.

¿Y los naturistas?

Es el endulzante ideal, ya que además de ser absolutamente vegetal y sin aditivos, su proceso de extracción es realizado mediante procesos que no agreden el medio ambiente.

¿Cuánto endulza?

Stevia Dulri es 15 veces más dulce que azúcar. Sin embargo, depende del gusto personal ya que al tratarse de un producto 100% vegetal presenta un dulzor particular. Generalmente, 8 a 10 gotas alcanzan para endulzar una taza de infusión.

¿Reemplaza a los endulzantes artificiales?

Totalmente. De hecho, países como Japón y Brasil principalmente, recomiendan el uso de esteviósido en lugar de endulzantes químicos como sacarina, ciclamato, aspartamo, etc. debido a los controvertidos efectos nocivos a largo plazo de los endulzantes sintéticos.

Sugerencia

COMO SE TRATA DE UN PRODUCTO ABSOLUTAMENTE NATURAL AUNQUE EXTREMADAMENTE ESTABLE, SE RECOMIENDA, UNA VEZ ABIERTO, MANTENERLO EN LUGAR FRESCO Y SECO

INVESTIGACIONES

Endocrinología y Metabolismo

Hablemos acerca de las propiedades que tiene la STEVIA, edulcorante natural extraído de la planta “Yerba dulce” (Stevia Rebaudiana Bertoni), como edulcorante vegetal hipocalórico.

La Stevia en hojas, en su presentación líquida o en polvo de máxima pureza, no es metabolizable por el organismo y por lo tanto no contiene calorías. La planta de Stevia ha sido utilizada durante siglos en el tratamiento de la diabetes entre los indígenas de Paraguay y Brasil. Sin embargo, el proceso por el cual se produce un descenso o disminución de la glucosa en la sangre permaneció desconocido por un largo período de tiempo.

Estudios realizados por el departamento de Endocrinología y Metabolismo del Aarhus University Hospital de Dinamarca, revelaron que el esteviosido (principio activo de la Stevia) actúa estimulando en forma directa las células beta del páncreas que son las encargadas de la secreción de insulina. El resultado de estas pruebas médicas indican que la Stevia podría tener un potencial rol anti-hiperglucémico en personas con diabetes tipo2 ( no insulino dependientes) (1).

La Stevia es un endulzante que viene utilizándose en Japón hace más de 20 años. Estudios hechos por la división de medicina Cardiovascular del hospital Taipei (Taiwán) arrojan como resultado que un grupo de pacientes tratados con steviosido, al cabo de tres meses, obtuvo un marcado efecto hipotensor.

Como conclusión, dichos estudios determinaron que el Steviosido es bien tolerado y efectivo en la estimulación del páncreas, por lo cual puede ser considerado una buena alternativa para pacientes hipertensos (2).

la cualidad más importante es que la convierte en un edulcorante ideal para personas afectadas por la diabetes e hipertensión.

(1) Metabolism 2000 Feb; 49 (2) : 208-14

(2) Br J Clin Pharmacol 2000 Sep; 50

INFORMACIÓN TÉCNICA

Hacer click sobre los cuadros para ampliar información